Los videojuegos triunfan en el Black Friday español
Black Friday demuestra su buena acogida entre los jugadores españoles. La edición de 2014 de esta tradición norteamericana de descuentos ha sido un éxito rotundo en el sector de los videojuegos de nuestro país. Las ventas durante el fin de semana han ascendido a 54.100 videoconsolas y 380.000 videojuegos, lo que supone unos ingresos totales de 30,6 millones de euros. Estos ingresos se han repartido equitativamente, con 15,3 millones tanto en consolas como en videojuegos, según datos facilitados por GfK.
Estos datos suponen un importante crecimiento del 34% respecto a la campaña de 2013. Este efecto positivo lo han notado todas las plataformas de última generación, tanto en venta de consolas como de videojuegos.
De este modo, las ventas de consolas se han más que duplicado respecto a la semana previa, tanto en consolas fijas como portátiles. Además, la venta de videojuegos también ha notado un aumento de ventas del 65%.
De esta manera se da comienzo con optimismo a la campaña navideña, el periodo de mayor venta del año, en la que se espera que los videojuegos vuelvan a ser uno de los regalos estrella.
* Datos facilitados por la consultora GfK