La piratería de videojuegos descendió en España en 2016
Esta semana la Coalición de Creadores e industrias de Contenidos, en colaboración con la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), ha presentado las conclusiones del Observatorio de la Piratería y los hábitos de consumo de contenidos digitales del año 2016.
El Observatorio indica que en 2016 hubo 223 millones de descargas o compraventas ilegítimas de videojuegos que supusieron un lucro cesante para la industria de 247 millones de euros, un 6,9% más que en el año anterior.
Pese al aumento de las pérdidas asociadas a la piratería, el número de adquisiciones ilegales de videojuegos descendió un 1,2% con respecto a 2015, representando el 12% del total de los videojuegos adquiridos en nuestro país.
La piratería de videojuegos supera a la del fútbol, pero sigue muy por debajo de otras industrias como el cine (32%), las series (27%), la música (26%) o los libros (22%).
La piratería dificulta a la industria la consolidación del sector, con la generación de empleo y la captación de talento asociada a ello. Por ello, es importante asumir el valor que aportan los creadores de videojuegos y seguir trabajando conjuntamente para aplicar de forma eficaz la normativa existente.
Puedes consultar el estudio completo aquí.