AEVI participa junto a Sony Interactive Entertainment España en las jornadas de Ciberseguridad promovidas por el INCIBE
- Su Majestad la Reina doña Letizia y la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, han asistido al evento en el que AEVI y Sony Interactive Entertainment España han presentado sus iniciativas para el uso responsable de los videojuegos.
- Dicho encuentro, llevado a cabo en el Museo Reina Sofía de Madrid, y promovido por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha congregado a más de 200 escolares, padres y educadores bajo el lema “Una Internet mejor comienza contigo”.
Madrid, martes 11 de febrero de 2020
Con motivo de la celebración del Día de Internet Segura, la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y Sony Interactive Entertainment España (SIE España) han participado como expositores en un evento promovido por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) para exponer sus soluciones de protección y fomento de uso seguro y responsable de las tecnologías digitales a los jóvenes. Al evento han acudido Su Majestad la Reina doña Letizia, la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Gobierno de España, Carme Artigas, y la directora general del INCIBE, Rosa Díaz, entre otras autoridades.
SM la Reina ha mostrado interés en primera persona por las iniciativas que la industria del videojuego viene desarrollando en nuestro país. En esta jornada, a la que han asistido más de 200 niños, padres y profesores, tanto la compañía como la asociación han dado a conocer en un stand conjunto los sistemas de mediación parental de los que dispone la consola PlayStation®4, fomentando un uso responsable de los videojuegos, el respeto del sistema de calificación por edades PEGI y animando a las familias a compartir tiempo juntos. AEVI ha presentado su plataforma web The Good Gamer, un proyecto pionero en Europa, por el cual se difunden los aspectos más positivos del videojuego y se distribuyen textos, podcasts y vídeos para ofrecer a padres y educadores los mejores métodos para educar a que los más pequeños hagan un uso seguro y responsable del videojuego.
SIE España, por su parte, ha explicado, concretamente, cómo establecer los límites en el uso del videojuego de cara a un consumo responsable y adecuado de los mismos y ha realizado demostraciones in situ para mostrar a los asistentes cómo se configura el control parental en su sistema.
En esta edición de las jornadas de Ciberseguridad, el lema ha sido “Una Internet mejor comienza contigo” junto con el subclaim “juntos aprendemos ciberseguridad”. El objetivo de dicho acto ha sido concienciar sobre la seguridad en Internet e impulsar cambios positivos que favorezcan el uso de la tecnología de forma responsable, respetuosa, crítica y creativa por parte de niños y adolescentes.
Sobre AEVI
La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) es la principal organización del videojuego en España. AEVI representa a 40 empresas y centro académicos que generan la mayoría de los puestos de trabajo del sector en nuestro país y representan el 90% del consumo del mercado español: 3D2 Entertainment, Atlas Informática, Activision-Blizzard, Bandai Namco Entertainment, Bigben Interactive, Binarybox Studios, Blackmouth Games, Delirium Studios, Drakhar Studio, Electronic Arts, ESL, GAME, Gammera Nest, Gato Salvaje Studio, Kaiju Entertainment, Koch Media, Liga de Videojuegos Profesional, LuegoLu3go, Microsoft, Nintendo, Novarama, Orenji Games, Outright Games, Petoons, Piccolo Studio, RiftGG, Riot Games, Secret6, Sony Interactive Entertainment, Take Two Interactive, Troglobytes Games, Ubisoft, Warner Interactive; y los centros académicos Creanavarra, ESNE, ESIC-ICEMD, Master Distancia, Universidad San Jorge, Universidad de La Coruña y Voxel School.