AEVI se une a la alianza de país para la consolidación de la nueva Formación Profesional en España
- La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) refuerza su compromiso en el ámbito de la formación y la educación al sumarse a la “Alianza por la Formación Profesional: una estrategia de país”, una iniciativa promovida por el Ministerio de Educación para fortalecer la Formación Profesional en España como herramienta formativa de calidad, flexible, integrada y capitalizable.
- La alianza, a la cual ya se han adherido más de medio centenar de empresas, organismos e instituciones, pretende consolidar la red de corresponsabilidad para afianzar la transformación de la FP impulsada por el Gobierno de España, mejorando así el vínculo entre las necesidades empresariales y la inserción laboral de los jóvenes.
- En palabras de Jose María Moreno, director general de AEVI: “La industria del videojuego pone en valor los trabajos conjuntos en la conformación de la Alianza. Desde AEVI trabajaremos por crear sinergias e impulsar iniciativas que contribuyan a una formación profesional de calidad y al fomento del empleo juvenil”.
Madrid, 24 de mayo de 2021
La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) refuerza su compromiso en el ámbito de la formación y la educación al sumarse a la “Alianza por la Formación Profesional: una estrategia de país”, una iniciativa promovida por el Ministerio de Educación para fortalecer la Formación Profesional en España como herramienta formativa de calidad, flexible, integrada y capitalizable.
Dicha Alianza ha sido anunciada esta mañana en un acto de presentación por la ministra de Educación y Formación Profesional Isabel Celaá, quien ha destacado esta iniciativa como una “estrategia de país” para afianzar la transformación de la FP impulsada por el Gobierno de España. “No hay formación de calidad sin empresa, pero tampoco hay empresa de calidad sin trabajadores bien formados. Y un país sin una FP de calidad es un país sin futuro. Por eso, para remar todos juntos hacia la meta común de mejor formación y mejores empleos, hemos formado esta alianza, que es una alianza de corresponsabilidad de país”, apunta Celaá.
La Alianza por la Formación Profesional, a la que se han unido ya más de medio centenar de grandes y medianas empresas, organizaciones sindicales y entidades sociales, incluida AEVI, aunará esfuerzos, creará sinergias y tejerá iniciativas entre administraciones públicas, interlocutores sociales, sector empresarial y entidades del tercer sector para fortalecer este nuevo modelo de Formación Profesional.
La Alianza se enmarca en el Plan de Modernización de la Formación Profesional impulsado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Dentro de este Plan, se han creado ya 60.000 plazas de FP de las 200.000 previstas hasta 2023 y se han flexibilizado los procedimientos de acreditación de competencias laborales que permitirán llegar a tres millones de trabajadores. Además, el Plan prevé también convertir 850 aulas de FP en espacios de tecnología aplicada y la creación de 1.800 aulas de emprendimiento en centros de Formación Profesional; la formación digital de más de 50.000 docentes de FP; y la creación de una nueva oferta modular para la población activa.
Asimismo, esta Alianza contará con un plan de trabajo anual en el que se perfilarán actuaciones concretas para la consecución de estos objetivos. Entre las líneas de actuación, cabe destacar la apertura de convocatorias de proyectos de innovación para el intercambio y la difusión de buenas prácticas entre centros de formación y empresas,
En palabras de Jose María Moreno, director general de AEVI: “La industria del videojuego pone en valor los trabajos conjuntos en la conformación de la Alianza. Desde AEVI trabajaremos por crear sinergias e impulsar iniciativas que contribuyan a una formación profesional de calidad y al fomento del empleo juvenil”.
Sobre AEVI
La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) es la principal organización del videojuego en España. AEVI representa a más de 60 empresas y centro académicos que generan la mayoría de los puestos de trabajo del sector en nuestro país y representan el 90% del consumo del mercado español: Activision-Blizzard, Artax Games, Atlas Informática, Bandai Namco Entertainment, Binarybox Studios, Best Ride Simulators, Blackmouth Games, Delirium Studios, Drakhar Studio, Electronic Arts, ESL, Friday Mood, GAME, Gammera Nest, Gaming Residendes, Galigames, Gato Salvaje Studio, GGTech, Kaiju Entertainment, Killbug Studio, Koch Media, Liga de Videojuegos Profesional, LuegoLu3go, L3TCraft, Meteorbyte, Microsoft, Mindiff, Msi Simulation, Nintendo, Novarama, Orenji Games, Outright Games, OXiAB, OWO Game, Open House Games, Patrones y Escondites, Petoons, Piccolo Studio, Pixelatto, RiftGG, Riot Games, Secret6, Selecta Visión, Sony Interactive Entertainment, Take Two Interactive, Troglobytes Games, Ubisoft, Warner Interactive; y los centros académicos Creanavarra, ESNE, ESIC, EVAD, Florida Universitarià, Rendr Escuela de Videojuegos Master D, Squarebox, CPA Salduie, Universidad Complutense, Universidad Isabel I, Universidad Internacional de Valencia, Universidad San Jorge, Universidad de La Coruña y Voxel School.