AEVI refuerza su apuesta por el desarrollo local con la incorporación de cinco nuevos estudios

  • La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha anunciado esta mañana la adhesión de cinco nuevos miembros a la asociación. Se trata de los estudios ‘Naduku’, ‘Miru Studio’, ‘Possible Lab’, ‘Recotechnology’, y ‘Saona Studios’.
  • Con estas nuevas incorporaciones, AEVI continúa adhiriendo a más socios procedentes del desarrollo local, logrando aglutinar ya a más de treinta estudios.
  • En palabras de José María Moreno, director general de AEVI: “Somos conscientes de lo duro que ha sido el pasado año 2020 para los estudios. Estamos trabajando para ayudar a la industria local a hacer frente a esta situación y celebramos que cada vez somos más actores trabajando juntos para que España esté entre los países líderes en desarrollo de videojuegos”.

Madrid, 30 de septiembre de 2021

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha anunciado esta mañana la incorporación de cinco nuevos asociados. Se trata de los estudios Naduku’, ‘Miru Studio’, ‘Possible Lab’, ‘Recotechnology’ y ‘Saona Studios’ reforzando de esta forma su apuesta por el desarrollo local de nuestro país.

Naduku es una compañía de producción de videojuegos con sede en Barcelona creada en 2018 por un grupo de emprendedores. Su primer proyecto de videojuego tiene previsto su lanzamiento para 2022/2023, con una trayectoria de 5 años de inversión por venta directa en plataformas digitales como Steam o Epic Games, y en plataformas de consola como Nintendo Switch, Microsoft Xbox y Sony PlayStation. Natasha Durán Kurucz, CEO de Naduku, indica que “es importante formar parte de una asociación como AEVI para poder contar con el apoyo, la ayuda y la visibilidad para impulsar nuestros proyectos y, por tanto, a nuestra empresa, es una gran oportunidad para crecer y evolucionar en el sector del videojuego”.

Possible Lab es innovación en aprendizaje y cambio social. Hace 7 años, Possible Lab nació con un claro propósito: mejorar el sistema educativo y las políticas de empleo. Sus focos de trabajo: Strategy, consultoría y planificación estratégica de organizaciones y evaluación y seguimiento de proyectos; Learning, formación, especialmente mediante el uso de tecnologías del aprendizaje; Academy, catálogo propio de productos educativos disruptivos en todas las áreas de conocimiento a través de metodologías maker, videojuegos educativos, entornos virtuales de aprendizaje y narrativas transmedia; Content, diseñan y producen recursos y contenidos digitales para dar respuesta a las necesidades de información, sensibilización, educación y transformación social de empresas e instituciones y Communication, mejorando la forma de comunicar de las organizaciones con sus audiencias y contar sus historias de valor en clave transmedia.

Miru Studio es un estudio joven especializado en el desarrollo de juegos para realidad virtual. Desde su creación en el 2020 han estado desarrollando su primer juego, Finger Gun, un shooter por oleadas en el que el jugador dispara por sus propias manos mediante la tecnología del reconocimiento de manos. El objetivo de este estudio es convertirse en un referente de juegos divertidos acompañados de una fuerte componente de innovación, construyendo una cultura empresarial basada en el equilibrio entre la disposición por probar cosas nuevas y hacerlo con profesionalidad en el camino.

Recotechnology es una compañía formada por profesionales del sector del entretenimiento y media con una larga experiencia en el negocio de los videojuegos fundada en el año 2012. El objetivo de la compañía es formar parte de la gran revolución que se está produciendo en la industria del videojuego y nuevas tecnologías. Hay una gran oportunidad actualmente, para crear, desarrollar y producir nuevo contenido para un mercado digital global, y también para adaptarlos a las demandas de los nuevos canales de entretenimiento que están apareciendo, gracias al gran desarrollo tecnológico de nuestros días.

Saona Studios es un estudio indie fundado en Madrid en 2021 con el objetivo de desarrollar juegos de aventuras con 3 pilares fundamentales: contar grandes historias, tener estilo visual y artístico propio y dotar a nuestros juegos de una IA avanzada. Actualmente, se encuentran desarrollando ARAE: Land of Virtue, un nuevo juego de aventuras en 2D.

En palabras de José María Moreno, director general de AEVI: “La incorporación de cinco nuevos estudios a la asociación es una gran noticia para AEVI. Somos conscientes de lo duro que ha sido el pasado año 2020 para los estudios. Estamos trabajando en ayudar a la industria local a hacer frente a esta situación y celebramos que cada vez somos más actores trabajando juntos para que España esté entre los países líderes que desarrollan videojuegos”.

 

Sobre AEVI

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) es la principal organización del videojuego en España. AEVI representa a más de 60 empresas y centro académicos que generan la mayoría de los puestos de trabajo del sector en nuestro país y representan el 90% del consumo del mercado español: Activision-Blizzard, Artax Games, Atlas Informática, Bandai Namco Entertainment, Binarybox Studios, Best Ride Simulators, Blackmouth Games, Drakhar Studio, Electronic Arts, ESL, Friday Mood, GAME, Gammera Nest, Gaming Residendes, Galigames, Gato Salvaje Studio, GGTech, Kaiju Entertainment, Killbug Studio, Koch Media, Liga de Videojuegos Profesional, LuegoLu3go, L3TCraft, Mercury Steam, Meteorbyte Studios, Microsoft, Mindiff, Miru Studio, Msi Simulation, Naduku Games, Nintendo, Novarama, Orenji Games, Outright Games, OXiAB, OWO Game, Open House Games, Patrones y Escondites, Petoons, Piccolo Studio, Pixelatto, Possible Lab, Recotechnology, Riot Games, Saona Studios, Secret6, Selecta Visión, Sony Interactive Entertainment, Take Two Interactive, The Longest Road S.L, Troglobytes Games, Ubisoft, Warner Interactive; y los centros académicos Creanavarra, ESNE, ESIC, EVAD, Florida Universitarià, Rendr Escuela de Videojuegos Master D, Squarebox, CPA Salduie, Universidad Complutense, Universidad Isabel I, Universidad Internacional de Valencia, Universidad San Jorge, Universidad de La Coruña y Voxel School.