La segunda edición de Madrid Games Week se celebrará del 16 al 19 de octubre de 2014

Descargar nota de prensa

  • El certamen adelanta sus fechas unas semanas con respecto a la edición 2013, con el fin de situarse en el calendario internacional junto a las grandes citas del sector, inmediatamente  después de Londres y antes de Milán y París
  • El salón se traslada al pabellón 9, uno de los más grandes del recinto de Feria de Madrid, ofreciendo mayor superficie expositiva respecto a este año
  • Más de 52.200 personas visitaron este salón en su primera convocatoria

Viernes 13 de diciembre:


Madrid Games Week, la gran feria del videojuego, organizada por IFEMA y promovida por aDeSe, ya tiene fechas para su próxima edición. Tendrá lugar del 16 al 19 de octubre de 2014 en Feria de Madrid, adelantado unas semanas su realización con respecto a  la convocatoria  2013, con objeto de situarse entre las grandes ferias internacionales. En concreto, se celebrará inmediatamente después del salón de Londres y antes de los de Milán y París.     

Asimismo, Madrid Games Week 2014 se trasladará al pabellón 9 uno de los más grandes de Feria de Madrid, con mayor superficie expositiva que el de su primera convocatoria. Este cambio de pabellón permitirá al salón avanzar en el camino ya iniciado  y ofrecer un mejor desarrollo de sus contenidos, además de hacer más cómoda la visita de profesionales y público en general.  

Madrid Games Week celebró su primera edición, celebrada del 7 al 10 de noviembre de 2013 en Feria de Madrid, con rotundo éxito, tanto por las excelentes cifras de asistencia, como por la consecución  de objetivos por parte de las compañías participantes.  En total asistieron a este salón 52.228 personas –entre profesionales y público general- para conocer en primera persona las últimas novedades de la industria del videojuego, mostradas por las grandes marcas participantes. 

Con estos favorables datos, ya desde su primera edición, Madrid Games Week  se confirmó como una de las grandes citas de referencia del sector de videojuegos en el circuito internacional, dotando a España -cuarto país en consumo en Europa y sexto a nivel mundial- de un escaparate de referencia internacional para las compañías del sector. 

La feria de las nuevas consolas

Madrid Games Week contó con 550 puestos de juego y 150 títulos nuevos, aportados por las 23 compañías participantes, entre ellas siete grandes corporaciones integradas en aDeSe, Asociación Española de Distribuidores y Editores de software de Entretenimiento: Microsoft Ibérica, Nintendo Ibérica, Sony Computer Entertainment, Activision-Blizzard, Electronic Arts Software, Namco Bandai Games Ibérica y GAME. Entre las novedades más destacadas reunidas en la feria destacaron las consolas de Xbox One por parte de Microsoft, Playstation 4 por parte de Sony y Wii U por parte de Nintendo. Los asistentes también pudieron probar los grandes lanzamientos de videojuegos para estas consolas, muchos de ellos inéditos, además de los grandes títulos también para Nintendo 3Ds, Playstation 3, PS Vita y Xbox 360. 

Además de las siete compañías de aDeSe, participaron en la primera edición de Madrid Games Week firmas como BadLand Games, Gamelab, SOS Gamers, Mountain o RetroMadrid entre otras. Estas compañías ofrecían la posibilidad de probar las nuevas gafas de realidad virtual: Oculus Rift, antes de su salida al mercado, al tiempo que  videojuegos y consolas japonesas que jamás llegaron a las tiendas españolas, o incluso una sección retro (RetroMadrid Games Week), donde los más nostálgicos pudieron jugar a los videojuegos más antiguos, desde los míticos Spectrum o Commodore 64 hasta la Super Nintendo o Mega Drive. También se dispuso un espacio dedicado al mundo indie, con MadeInSpain Games, una selección de desarrolladores independientes españoles que mostraron sus trabajos en Madrid Games Week.

Madrid Games Week fue  un éxito no sólo en el ámbito del ocio, sino también en cuanto a la reflexión sobre el sector, tanto en las sesiones de aDeSe Forum,  como en  Gamelab Academy. 

Acerca de aDeSe 

aDeSe se constituyó en octubre de 1997 con el firme propósito de representar y contribuir al desarrollo de la industria del sector y de sus asociados. Actualmente, está integrada actualmente por 12 compañías que representan más del 90% del consumo en el mercado español. Activision-Blizzard, Disney Interactive, Electronic Arts, GAME, Koch Media, Microsoft, Namco Bandai Partners Ibérica, Nintendo, Sony Computer Entertainment, Take Two Interactive, Ubisoft y Warner Interactive. www.aevi.org.es

Acerca de IFEMA

IFEMA es la Institución Ferial de Madrid. Su experiencia como organizador ferial le sitúa como primera operadora de España y una de los más importantes de Europa.  A lo largo de su trayectoria, 85 millones de visitantes y alrededor de 600.000 empresas han participado en las más de 1.600 ferias celebradas en los recintos de  IFEMA, lo cual da idea de la actividad generada por esta organización y de su incidencia positiva. www.ifema.es

Gabinete de Prensa de Madrid Games Week

Evercom

Ander Serrano / Juan Gabriel Corral / Erika Díaz de Argandoña

Ander.serrano@evercom.es; juangabriel.corral@evercom.es; erika.diaz@evercom.es 

Tfno. 91 577 92 72

 IFEMA 

Nuria de Miguel | 91 722 50 98 |ndm@ifema.es