Todo listo para la primera edición de Madrid Games Week, la gran feria del videojuego

Descargar nota de prensa

  • Madrid Games Week, la gran feria del videojuego, que reunirá más de 550 puestos de juego y 150 títulos 
  • El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Victor Calvo-Sotelo, inaugura este salón el jueves  7 de noviembre a las 11.00 h. en el pabellón 8 de Feria de Madrid

Madrid, 06 de noviembre de 2013

Abierta al público, esta feria es la mayor plataforma en España de lanzamiento de novedades de la industria puntera del videojuego. Durante su celebración se mostrarán desde las consolas de nueva generación hasta simuladores de conducción, la última tecnología en gafas de realidad virtual, juegos japoneses inéditos en España, concursos de cosplay o conferencias, entre otras muchas actividades

Las entradas para acudir el sábado a la feria ya se han agotado, al haberse completado el aforo. No obstante, aún se pueden adquirir las entradas para asistir el viernes o el domingo en la web oficial www.madridgamesweek.com y en tiendas GAME

España es el cuarto mercado europeo y el sexto mundial en términos de consumo, alcanzando en 2012 una cifra de negocio de 822 millones de euros

Madrid, 6 de noviembre de 2013.-Del 7 al 10 de noviembre se celebra en  Feria de Madrid, la primera edición de Madrid Games Week,  una  nueva convocatoria organizada por IFEMA y promovida por aDeSe, la asociación que representa al sector. Madrid Games Week reunirá a las principales compañías del mundo de los videojuegos y pondrá a disposición de los visitantes más de 550 puestos de juego donde probar más de 150 títulos diferentes.

Madrid Games Week, que será inaugurada por el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Victor Calvo-Sotelo,  nace fruto de la colaboración de ambas entidades, con el objetivo de consolidar en España una gran cita para los aficionados y para la industria en general. 

La feria de las consolas de nueva generación

En total, estarán presentes en Madrid Games Week 23 empresas participantes, entre ellas siete grandes corporaciones integradas en aDeSe: Sony Computer Entertainment, Microsoft Ibérica, Nintendo Ibérica, Activision-Blizzard, Electronic Arts Software, Namco Bandai Games Ibérica y GAME. A estas siete compañías, se han sumado firmas como BadLand Games, Gamelab, SOS Gamers, Mountain, RetroMadrid, que compartirán espacio en la Feria, entre otras.

Entre las novedades  más destacadas que ofrecerá la Feria al gran público, se encuentra la posibilidad de probar en primicia las consolas de nueva generación, Xbox One por parte de Microsoft y Playstation 4 por parte de Sony, que no saldrán a la venta hasta finales de mes, así como los próximos lanzamientos de videojuegos para estas consolas y  los grandes títulos también para las consolas de la generación actual: Wii U, Nintendo 3Ds, Playstation 3, PS Vita y Xbox 360. 

La feria dará la posibilidad de jugar en simuladores de conducción hiper realista para probar títulos como F1 2013, MotoGP2013 o WRC4. También habrá torneos de FIFA 14 o Battlefield 4, e incluso se podrán probar las nuevas gafas de realidad virtual de Mountain: Oculus Rift, antes de su salida al mercado. También habrá videojuegos y consolas japonesas que jamás llegaron a las tiendas españolas, o incluso una sección retro (RetroMadrid Games Week), donde los más nostálgicos podrán jugar a los videojuegos más primitivos, desde los míticos Spectrum o Commodore 64 hasta la Super Nintendo o Mega Drive.

Desde conferencias, a concurso de disfraces

Al margen de todas estas posibilidades de juego, la feria estará también repleta de otras actividades vinculadas al mundo de los videojuegos, como por ejemplo un concurso de cosplay en un escenario dentro del pabellón, organizado por Hobby Consolas, en el que los participantes podrán llevarse hasta una moto de premio si su disfraz de personaje de videojuegos es el ganador.

Por su parte, el Centro de  Convenciones Norte (a escasos metros del pabellón 8 donde tiene lugar la feria), será el escenario del aDeSe Forum, un espacio donde se celebrarán varias conferencias que aportarán la visión institucional y sectorial del mundo de los videojuegos. En aDeSe Forum se analizarán en cuatro jornadas diferentes desde el presente y futuro del videojuego, hasta el papel de la mujer en el mundo de los videojuegos, el ciclo del videojuego desde el desarrollo hasta la comercialización o la formación para trabajar en el sector.

Además, dentro de Madrid Games Week habrá un espacio dedicado a Gamelab, el encuentro entre profesionales del videojuego, aficionados o futuros desarrolladores, donde podrán debatir y comentar sus experiencias en torno a la programación de videojuegos. También habrá un espacio dedicado al mundo indie, con MadeInSpain Games, una selección de desarrolladores independientes españoles que mostrarán sus trabajos en Madrid Games Week.

Este año  la celebración de Madrid Games Week resulta clave para las compañías ante el inminente lanzamiento de las consolas de nueva generación, en un mercado en el que España tiene un gran peso en cuanto a consumo, situándose como el cuarto en Europa y el sexto a nivel mundial.  

IFEMA y aDeSe tienen sus miras puestas en el entorno internacional, para situar a Madrid Games Week como un referente del mercado español en el circuito internacional de ferias del videojuego, al nivel de París Games Week o Milan Games Week. 

La experiencia en gestión ferial de IFEMA y su capacidad de  convocatoria y de proyección nacional e internacional, contribuirán a este objetivo junto a la potencia sectorial y de representatividad que lidera aDeSe,  que aglutina al 90% del mercado nacional, y su  profundo conocimiento de las necesidades estratégicas y de mercado de la industria del videojuego.

Entradas a la venta en la web y en tiendas GAME                  

Las entradas de MADRID GAMES WEEK pueden comprarse ya por anticipado en la web oficial de la feria (www.madridgamesweek.com) o en las tiendas de GAME de toda España. El precio de la entrada es de 9,50€. Las entradas adquiridas en los establecimientos GAME incluyen 3€ de bonificación para futuras compras en estas tiendas. También durante los días de la feria habrá entradas a la venta en taquilla a un precio de 12 €. Los menores de 8 años pueden entrar gratis acompañados de un adulto.

Acerca de aDeSe 

aDeSe se constituyó en octubre de 1997 con el firme propósito de representar y contribuir al desarrollo de la industria del sector y de sus asociados. Actualmente, está integrada actualmente por 12 compañías que representan más del 90% del consumo en el mercado español. Activision-Blizzard, Disney Interactive, Electronic Arts, GAME, Koch Media, Microsoft, Namco Bandai Partners Ibérica, Nintendo, Sony Computer Entertainment, Take Two Interactive, Ubisoft y Warner Interactive. www.aevi.org.es

Acerca de IFEMA

IFEMA es la Institución Ferial de Madrid. Su experiencia como organizador ferial le sitúa como primera operadora de España y una de los más importantes de Europa.  A lo largo de su trayectoria, 85 millones de visitantes y alrededor de 600.000 empresas han participado en las más de 1.600 ferias celebradas en los recintos de  IFEMA, lo cual da idea de la actividad generada por esta organización y de su incidencia positiva. www.ifema.es

Gabinete de Prensa de Madrid Games Week

Evercom

Ander Serrano / Juan Gabriel Corral / Erika Díaz de Argandoña

Ander.serrano@evercom.es; juangabriel.corral@evercom.es; erika.diaz@evercom.es 

Tfno. 91 577 92 72

 IFEMA 

Nuria de Miguel | 91 722 50 98 |ndm@ifema.es