Las principales compañías de videojuegos anuncian su presencia en Madrid Games Week

Bandai Namco Entertainment, Bigben Interactive, GAME, Koch Media, LVP, Microsoft, Nintendo, Sony Interactive Entertainment, y  Ubisoft,  ya han confirmado su participación en  la gran cita gamer que organizan IFEMA y AEVI del 18 al 21 de octubre,  en Feria de Madrid

 

Madrid, 10 de julio de 2018.-  Madrid Games Week 2018,  Feria  del Videojuego y la Electrónica para el Ocio, que organizan   IFEMA y la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), se perfila como una de las  grandes citas del  circuito internacional y el escaparate de referencia para todos los aficionados al mundo gamer.

Y es que las compañías más importantes del ocio interactivo y el entretenimiento digital miembros de AEVI, como Bandai Namco Entertainment,  Bigben Interactive, GAME, Koch Media,  Liga de Videojuegos Profesional (LVP), Microsoft, Nintendo,  Sony Interactive Entertainment,   y  Ubisoft, ya han confirmado su participación en este evento  que se celebrará los próximos  18 al 21 de octubre en los pabellones, 12, 14 y 14.1 de Feria de Madrid,  dotando a la capital española de un espacio  único donde acceder en primicia a títulos exclusivos, probar consolas de última generación, conocer de primera mano las últimas novedades y lanzamientos, y disfrutar de múltiples actividades de eSports, a Manga,  cosplay,  realidad virtual, entre otras.

Una edición repleta de contenidos y muy  ambiciosa para la que se han previsto más de 40.000 m2 de exposición, alineada también  con el crecimiento de esta industria en  nuestro país, y del número de  aficionados al entretenimiento interactivo y los eSports. Así lo revelan los datos de AEVI, de 2017, que sitúan a los videojuegos como primera opción de ocio audiovisual en España, con una facturación de 1.359 millones de euros, un 16,9% más que en 2016.

El informe también señala que España cuenta con 15,8 millones de jugadores, de los cuales un 44% son mujeres. En cuanto al tiempo destinado a esta actividad los españoles dedican una media de 6,6 horas a la semana. Concretamente en 2017 se vendieron en nuestro país 9,64 millones de videojuegos, 1,48 millones de videoconsolas, y 4,35 millones de accesorios, consolidando a España entre los 10 países principales del mundo en cuanto a volumen de negocio.

En palabras de José María Moreno, director general de AEVI, “el anuncio de participación de las principales compañías de la industria, unido a la importante presencia de desarrolladores locales que esperamos, anticipa una edición de la feria de gran éxito que seguro vendrá a consolidar a Madrid Games Week como un evento de referencia internacional”.

Para IFEMA, según Asier Labarga, director de MGW, “la colaboración con AEVI ya se ha materializado en la participación de  estas grandes marcas, miembros de la Asociación, lo que, sin duda,  representa un buen punto de partida para esta edición en la que se ha previsto un gran despliegue de contenidos que permitirán a los  visitantes podrán disfrutar de las novedades más atractivas del momento”.

Las personas interesadas en asistir a MGW pueden adquirir su entrada con antelación, a través de la web www.madridgamesweek.es, o bien en  tiendas GAME de toda España y www.game.es, con 3€ de regalo para una compra en GAME.  El precio de las entradas es de 13€ en venta anticipada y de 16€ en taquilla  durante el periodo de celebración de la feria.  Madrid Games Week también ofrece la posibilidad de comprar un abono especial de 35€ en venta anticipada (con cupo limitado de existencias) que cubrirá los cuatro días  de evento,  a partir de las 15.00 horas del  18 de octubre,  o de 40 € en taquilla.  El acceso a la feria será gratuito para  para niños de hasta 11 años, siempre que vayan  acompañados de un adulto. Los menores de 14 años también deberán  estar acompañados de un adulto.