La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) presenta el anuario del sector donde se refleja el crecimiento de la industria en España
- AEVI ha presentado esta mañana el anuario de la industria en España, donde se refleja que en 2015 el consumo de videojuegos facturó 1.083 millones de euros en nuestro país, un 8,7% más que el año anterior.
- La venta física de videojuegos generó 791 millones de euros, mientras la venta online generó 292 millones, de los que la venta a través de apps móviles generó 123 millones.
- Los datos presentados muestran que en España hay 15 millones de videojugadores, un 53% de hombres y un 47% de mujeres. El 40% de la población es usuaria de videojuegos y juega una media de 6,2 horas semanales.
- Puedes descargar el anuario aquí.
Madrid, 2 de junio de 2016
La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha hecho públicos esta mañana los datos del sector en España relativos al año 2015. AEVI ha presentado el anuario de la industria en el que se refleja que el año pasado el consumo de videojuegos generó 1.083 millones de euros en nuestro país, un 8,7% más que en el año anterior. “La industria de los videojuegos genera una actividad importante en España y es líder un año más entre las industrias audiovisuales” ha destacado Alberto González Lorca, presidente de AEVI.
En 2015, la venta física de videojuegos generó 791 millones de euros, las ventas de videojuegos online generaron 292 millones, de los que las ventas de videojuegos adquiridos a través de aplicaciones móviles representaron 123 millones. El anuario también refleja que el año anterior se vendieron 820.000 videoconsolas en España, un 9% más que el año anterior. En 2015 se ha producido un enorme crecimiento de las ventas de videojuegos de las consolas de última generación: principalmente de Play Station 4 (2.767.000 unidades) con un crecimiento del 109%; Wii U (467.000 unidades) con un crecimiento del 28% y Xbox One (343.000 unidades) cuyas ventas de videojuego han crecido un 56%.
Según los datos del anuario, en España hay más de 15 millones de videojugadores de los cuales un 53% son hombres y un 47% mujeres. “Estamos ante un producto consumido tanto por hombres como mujeres y entre públicos de todas las edades. El 40% de la población declara ser usuario de videojuegos y juegan de media 6,2 horas semanales”, añade.
Los videojuegos generan más de 90.000 millones de dólares en todo el mundo
En global, la industria de los videojuegos generó en todo el mundo más de 91.500 millones de dólares lo que, en opinión de González Lorca, “demuestra la dimensión de nuestra industria. El reto que tiene España por delante no es solo el de seguir generando actividad económica a través del consumo sino de atraer las inversiones internacionales y generar una industria española de referencia”.
“China, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Alemania, Reino Unido y Francia son los países donde más se consumen videojuegos, pero también son referentes en el desarrollo. España es el noveno consumidor mundial y el cuarto en Europa y sin embargo todavía no tiene el contexto propicio para liderar la industria a nivel internacional. Le pedimos a nuestros políticos que trabajen para ello”, señala.
Acerca de AEVI
La Asociación Española de Videojuegos (www.aevi.org.es), es la organización sectorial que representa toda la cadena de producción de la industria de los videojuegos en España. AEVI está integrada actualmente por 14 compañías que representan más del 90% del consumo en el mercado español. Activision-Blizzard, Disney Interactive, Electronic Arts, GAME, Koch Media, Microsoft, BANDAI NAMCO Entertainment, Nintendo, Novarama, Sony Computer Entertainment, BadLand Games, Take Two Interactive, Ubisoft y Warner Interactive.
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