
El videojuego en España
El año 2024 fue un año de transición para la industria de los videojuegos en España.
Un momento de transformación de nuestro modelo productivo, en el que hemos visto cómo se han cerrado algunos estudios de desarrollo importantes y como han aparecido con fuerza algunos proyectos.
Nuestra asociación ha consolidado sus vínculos con diversas entidades y organizaciones locales e internacionales mejorando el posicionamiento del sector en Europa. Nuestra colaboración con Video Games Europe nos ha permitido alinearnos con la industria europea y establecer España como uno de los grandes referentes. El sector de los videojuegos es global, por lo que necesitamos tener una regulación armonizada a nivel europeo y un ecosistema fiscal similar a los países de nuestro entorno, para poder competir en igualdad de condiciones.
En España la facturación del sector creció un 3% llegando a superar los 2.408 millones, gracias a la venta digital que ha crecido en un 19%. Dicho incremento es más lento que los años pasados, aunque con cifras que nos indican que estamos ante una industria cada vez más establecida y amplia con más jugadores y de distintas edades.
En 2024 por primera vez el número de mujeres jugadores (50.4%) supera al de hombres. El estudio de Gametrack indica además una gran evolución en los adultos que juegan, llegando al 20% de los mayores de 65 años que juegan.




